After knowing how the digestive system works we are learning what food is good for us because it helps us to grow, to stay healthy and gives us energy.
Let's review
Once we know how to name in English lots of food items it's time to classify them in groups. In class we have made a big food pyramid using the supermarket leaflets children brought. They've learnt what are the food groups and why we use a pyramid to represent them (in the smallest par of the pyramid we put the kind of food we have to eat less and the in the biggest part the food that we need to eat everyday).
In this game you have to classify the food and put it in the corresponding box.
We also know that the group of bread and cereal give us energy, the group of meat, fish, eggs and milk and dairy help us to grow and the group of fruit and vegetables keep us healthy and away from the doctor.
Entretenido y apropiado. Buen trabajo
ResponderEliminarEntretenido y apropiado. Buen trabajo.
ResponderEliminarMuy bueno este recurso, genial las actividades para aprender vocabulario de las comidas.
ResponderEliminarUn blog con multitud de recursos, muy bien estructurado y muy interesante. Son especialmente atractivos los vídeos.
ResponderEliminarMuchas gracias a todos. Me alegro de que os haya gustado.
ResponderEliminarMuy visual y atractivo.
ResponderEliminarMe parece un blog estupendo. Está muy bien organizado.Es muy completo y, como dicen otros compañeros, es visualmente muy atractivo. Tus alumnos deben estar encantados.
ResponderEliminar¡Felicidades por este blog!
Hola Loli me encanta tu blog. Tambien trabajo en primer ciclo dando Ingles y Science y tienes unas ideas increibles. De hecho me ha parecido super atractivo como lo tienes diseñado. Saludos!!!
ResponderEliminarMe ha gustado la utilización de actividades interactivas en la entrada. Me ha parecido curioso el esfuerzo por no utilizar términos como carbohidratos o glúcidos en la presentación Prezi y utilizar términos como pasta, más accesible para los alumn@s (aunque luego en el vídeo si se usa el término carbohydrates). Cómo comer me parece uno de los contenidos más importantes a enseñar a los chic@s, y me sorprende cómo habiéndolo visto desde (al menos) 2º de primaria, no tengan un mayor dominio del tema cuando les veo en 3ºESO. Buen trabajo. Ánimo.
ResponderEliminarPerfecto trabajo, enhorabuena, seguro que tus alumnos están encantados.
ResponderEliminarMuy variado, ameno y didáctico.
ResponderEliminarEnhorabuena y gracias de parte de mis alumnos por las muchas horas que has dedicado a este blog.